El hummus es un delicioso plato de origen árabe que se puede tomar tanto de aperitivo como de primer plato en una cena. Se puede acompañar de aceitunas, berenjenas rebozadas o tortillas de trigo.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación:15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Comensales: 4 personas
Bebida: Vino rosado
Ingredientes
- 2 dientes ajo medianos
- 200 g garbanzos secos
- 60 g agua
- 30 g zumo de limón
- 40 g sésamo tostado (ajonjolí)
- 0,5 cucharadita sal
- 70 g aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Primero de todo ponemos los garbanzos a remojo durante unas 12 HORAS. La cantidad de agua debe ser aproximadamente el triple del volumen que ocupen los garbanzos. Por ejemplo, 200g son aproximadamente dos cazos, por lo que añadiremos seis cazos de agua.
- Transcurrido ese tiempo, los garbanzos habrán absorbido el agua. Los metemos en la nuestra Newcook, añadimos agua hasta cubrir la mitad de la olla, ponemos la tapa y programamos el MENÚ LEGUMBRES durante 25 minutos. Es importante no quedarnos cortos de agua pues se nos pueden pegar, y sacarlos en cuanto pite la olla para que no se cuezan más de lo indicado.
- Ponemos los garbanzos cocidos junto con todos los demás ingredientes en un bol, y lo batimos a máxima potencia durante al menos 1 minuto, para asegurarnos de que los garbanzos quedan reducidos a una pasta y sobre todo de que el ajo crudo quede bien repartido.
- Servimos en un plato, rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos pimentón picante o comino.
Foto | (CC) Steve Johnson
[ratings]