Receta para preparar cualquier tipo de sushi, ya sea amasándolo y colocándole porciones de pescado crudo (nigiri), enrollándolo en una lámina de alga nori (maki) o cualquier otra preparación.
Dificultad: Media
Tiempo de preparación:
Ingredientes
- 4 cubiletes de arroz (grano corto)
- 45 ml de vinagre de arroz (podemos usar vinagre corriente)
- azúcar
- sal
- bandeja de plástico o fuente de cristal
- ventilador
Preparación
- Primero lavaremos el arroz para eliminar el almidón ya que es un detalle crucial en cualquier proceso de cocer el arroz para sushi. Para ello, lo echamos en un bol y lo llenamos de agua fría, removiendo con los dedos hasta que se vuelva blanca y entonces escurrimos. Repetimos el proceso otras dos veces más.
- Introducimos el arroz en la cubeta y añadimos 4 cubiletes de agua. Programamos el MENÚ ARROZ durante 5 minutos con válvula cerrada.
- Mientras se hace el arroz, preparamos el aderezo: en un cuenco ponemos el vinagre de arroz y añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada sopera de sal.
- Cuando pite, abrimos la válvula para despresurizar y dejamos en mantenimiento de calor otros 5 minutos.
- Echamos el arroz en un montón sobre la bandeja y vertimos sobre él el aderezo, removiendo bien para que se reparta el vinagre.
- Extendemos el arroz por toda la bandeja ayudándonos de la paleta de la Newcook y conectamos el ventilador para airearlo durante 1 minuto.
- Removemos con la paleta para dejar el arroz frío abajo y el más caliente arriba y volvemos a conectar el ventilador durante 1 minuto más. Podemos introducir la yema del dedo para comprobar la temperatura del arroz, y si sigue caliente lo ponemos más tiempo bajo el ventilador hasta que quede templado.
- Volvemos a amontonar el arroz y lo dejamos durante 30 MINUTOS bajo un papel de cocina húmedo para dejarlo enfriar antes de manipularlo. Nunca debemos meterlo en la nevera ni dejar pasar más de 3 horas desde que lo cocimos.
Foto | Désirée Keller
[ratings]