Un delicioso estofado de ternera en el que la carne quedará suave y jugosa, con una riquísima salsa de tomate y pimiento.
Dificultad: Media
Tiempo de preparación:45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Comensales: 3-4 personas
Bebida: Vino tinto
Ingredientes
- ½ kg. de carne para guisar
- 1 cebolla grande
- ¼ de pimiento rojo
- 100ml de tomate frito
- 1 diente de ajo
- ¼ cubilete de aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Preparación
- Cortamos la carne en trozos para estofado. Cortamos el pimiento en trozos medianos. Picamos el diente de ajo y cortamos la cebolla en juliana.
- Echamos unas gotitas de aceite en la cubeta y programamos el MENÚ COCINA pero dejamos la tapa abierta. Rehogamos la carne con el ajo durante aproximadamente 10 MINUTOS removiendo para que no se pegue. Luego apartamos y reservamos.
- Echamos el aceite en la cubeta y programamos de nuevo el MENÚ COCINA dejando la tapa abierta. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla durante 5 MINUTOS.
- Después echamos la carne y la salpimentamos al gusto (opcionalmente se puede espolvorear un poco de ajo picado en este punto para que quede más sabroso). Programamos otra vez el MENÚ COCINA y rehogamos todo hasta que en la carne no se vean partes rojas sin olvidarnos de remover para que no se pegue.
- Echamos el pimiento y rehogamos durante 2 MINUTOS en el MENÚ COCINA y luego cancelamos y apagamos la olla.
- Con la olla apagada, echamos agua sin cubrir del todo la carne (dejando sobresalir un dedo como mucho) y añadimos el tomate frito.
- Ponemos la tapa y programamos el MENÚ CARNE durante 45 MINUTOS.
Foto | Recetas Newcook